Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Las Palmas a 44 personas rescatadas de una patera al sur de Canarias

La guardamar Talía de Salvamento Marítimo traslada esta noche al puerto de Arguineguín de Las Palmas a las 44 personas rescatadas este domingo a bordo de una patera interceptada este domingo a 116 de millas al sur de Maspalomas.
Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el centro de Las Palmas ha recibido en la mañana de este domingo un aviso que informaba sobre la partida de una patera a 140 kilómetros al sur de cabo Bojador, en la costa del Sahara Occidental.
Tras el aviso se ha activado el dispositivo de búsqueda y se ha movilizado al avión Sasemar 103 y a la guardamar Talía para dirigirse a la zona, al mismo tiempo que se ha lanzado un aviso a navegantes para que los barcos de la zona pudieran aportar información sobre la ubicación de la patera.
Posteriormente, el avión ha informado de la localización de la patera a 116 millas al sur de Maspalomas, comunicándose la posición a la guardamar, que ha logrado rescatar a las 44 personas que iban a bordo, y está previsto que llegue al puerto de Las Palmas en la madrugada de este lunes.