INVESTIGACIÓN-COHECHO

Trasladan al juzgado al profesor detenido en la operación de Villanueva

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad malagueña detenido en la operación en la que fue arrestado el alcalde de Villanueva de La Concepción (Málaga), Ernesto Silva, del grupo Foro Andaluz, ha sido trasladado hoy al juzgado instructor del caso por la Guardia Civil.
Juan Francisco Hurtado, profesor de Derecho Administrativo y ex-asesor juridico de la localidad de Villanueva de la Concepción, tras ser detenido en su despacho de la Universidad de Málaga en la operación desarrollada por la guardia Civil, dentro de una investigación de un posible cohecho en este ayuntamiento malagueño. EFE/Archivo

El docente, que fue asesor del Ayuntamiento de Villanueva, ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera sobre las 9.20 horas.

En la puerta del juzgado, donde se espera que sea trasladado hoy también el alcalde, está concentrado un centenar de vecinos con pancartas y fotografías en apoyo del regidor.

"Todos somos Ernesto", "Justicia ya" o "Honestidad + legalidad = ¿detención?" son algunos de los lemas de los carteles y las fotos del alcalde se acompañaban de palabras como honestidad, dignidad o justicia.

Una tercera persona -detenida el pasado viernes como los otros dos- y de profesión abogado está previsto que pase hoy también ante el juez de este caso, que suma además una decena de imputados.

La investigación es por un presunto caso de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento, organismo que fue registrado por los agentes el pasado viernes durante varias horas, al parecer en busca de expedientes urbanísticos, y de donde se llevaron media docena de cajas con documentos.

Este caso ha hecho que cientos de vecinos de la localidad se movilicen, ayer en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga -donde ha permanecido los arrestados el pasado fin de semana- y hoy en el juzgado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad