Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular de la SEHH admitirá a profesionales portugueses

El Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) arbitrará un mecanismo para admitir como miembros a los profesionales portugueses que lo soliciten, a instancias del Instituto Portugués de Oncología de Oporto.
Así lo ha acordado este grupo de expertos en el marco de la reunión anual que se celebra estos días en Málaga, en la que han destacado como este tipo de actividades conllevan una superespecialización dentro de la especialidad de Hematología.
En esta edición "se están discutiendo las novedades más recientes en las diversas formas de prevenir la enfermedad injerto contra huésped (EICH) en los diferentes tipos de trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos o alo-TPH, y se está abordando el papel de la inmunoterapia celular, mediante el uso de linfocitos T modificados (CARTs), en el tratamiento del cáncer hematológico, ha apuntado el doctor José Luis Díez, presidente del GETH.
Además, se ha hecho balance de los avances experimentados en los últimos cuatro años, destacando la evaluación científica de los TPH alternativos y el impulso dado a las relaciones con las agencias estatales responsables de la regulación del ramo, como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).