CHINA-INUNDACIONES

Trece muertos en una avalancha y miles de evacuados por el desborde de un río en China

Trece personas fallecieron hoy en una avalancha en la provincia de Gansu y varios miles tuvieron que ser evacuadas de emergencia cuando se desbordó un río en Shaanxi, en ambos casos en el norte de China, donde han comenzado a sufrir los efectos de las inundaciones en el país.
Unos árboles quedan sumergidos en varios metros de agua en el lago Pyang, en Xingzi (China). EFE

Un total de 15 trabajadores se vieron sorprendidos por una avalancha de rocas y barro ocurrida en la ciudad de Pingliang (Gansu, noroeste) esta madrugada, a las 01.40 hora local (17.40 horas GMT del viernes), informó la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de rescate lograron desenterrar a los sepultados, pero sólo dos de ellos lograron sobrevivir.

Los fallecidos estaban trabajando en el drenaje del río que cruza el municipio cuando 3.000 metros cúbicos de piedras y barrio se les vinieron encima.

Por otro lado, varios miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas en Huayin (Shaanxi, norte), cuando el río Lufou se desbordó a su paso por la ciudad.

El cauce del río creció hasta superar los márgenes, dañados a causa de la fuerza del agua, que causó una brecha de 50 metros en sus muros.

Según datos oficiales de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequía actualizados ayer, viernes, en lo que va de año las lluvias e inundaciones han provocado 742 muertos y 367 desaparecidos.

Los desastres, los peores desde hace doce años, han afectado a 28 provincias y más de 120 millones de personas.

El primer ministro, Wen Jiabao, realizó hoy un llamamiento a las autoridades provinciales y locales para que se preparen para "más inundaciones severas y desastres".

Wen aseguró que el país se encuentra en "el momento crucial" de la temporada de lluvias, ya que en esta época (entre finales de julio y principios de agosto) se concentran los días de mayor pluviometría del año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad