ACCIDENTE MARÍTIMO EN EL PUERTO DE BARCELONA

Trece embarcaciones buscan a los dos pescadores desaparecidos en Barcelona

Su pesquero chocó con un mercante ruso por razones que aún se desconocen

Dos tripulantes si que pudieron ser rescatados

Un total de 13 embarcaciones, entre ellas nueve pesqueros, están participando en el operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos tras un accidente marítimo en Barcelona, ha informado Salvamento Marítimo. Su pesquero chocó con un mercante ruso por razones que aún se desconocen. Dos tripulantes si que pudieron ser rescatados.

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo sigue actuando --ha estado activada toda la noche-- y se prevé que la mañana de este martes se incorpore el helicóptero Helimer 205 a la búsqueda de los tripulantes 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.

También participan en el oprativo de búsqueda la embarcación de Cruz Roja LS Mediterránea y a las 9.30 horas ha salido de Port Ginesta, en Castelldefels (Barcelona), una segunda embarcación, la LS Neptuno, que se unirá a las actuaciones. La Generalitat ha destinado a la búsqueda la embarcación Lluerna y también actúa una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

A la espera de un robot submarino

Para las 15 horas se espera la llegada de un Cazaminas de la Armada, y a las 21.30 horas del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros.

El siniestro ocurrió a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y colisionó con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas del enclave portuario barcelonés.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el 'MID Volga 2' no sufrió daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido. Los dos pescadores desaparecidos son un senegalés de 37 años, y el otro un marroquí de 34.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad