Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece embarcaciones buscan a los dos pescadores desaparecidos en Barcelona

Un total de 13 embarcaciones, entre ellas nueve pesqueros, están participando en el operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos tras un accidente marítimo en Barcelona, ha informado Salvamento Marítimo. Su pesquero chocó con un mercante ruso por razones que aún se desconocen. Dos tripulantes si que pudieron ser rescatados.

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo sigue actuando --ha estado activada toda la noche-- y se prevé que la mañana de este martes se incorpore el helicóptero Helimer 205 a la búsqueda de los tripulantes 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.
También participan en el oprativo de búsqueda la embarcación de Cruz Roja LS Mediterránea y a las 9.30 horas ha salido de Port Ginesta, en Castelldefels (Barcelona), una segunda embarcación, la LS Neptuno, que se unirá a las actuaciones. La Generalitat ha destinado a la búsqueda la embarcación Lluerna y también actúa una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
A la espera de un robot submarino
Para las 15 horas se espera la llegada de un Cazaminas de la Armada, y a las 21.30 horas del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros.
El siniestro ocurrió a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y colisionó con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas del enclave portuario barcelonés.
El patrón de 'El Fairell' y un marinero fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el 'MID Volga 2' no sufrió daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido. Los dos pescadores desaparecidos son un senegalés de 37 años, y el otro un marroquí de 34.