Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece provincias en alerta amarilla por calor o vientos costeros

Un niño juega con el agua en una fuente. EFE/Archivotelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas altas o vientos costeros en trece provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia.
En Andalucía está activada la alerta amarilla en la Campiña y Grazalema (Cádiz), Córdoba, Andévalo y Condado y Aracema (Huelva), Morena y Condado y valle del Guadalquivir (Jaén) y en Sevilla por temperaturas que estarán entre los 38 y los 39 grados.
La Aemet ha activado también la alerta amarilla en el valle del Tajo (Toledo), Madrid, Badajoz y norte de Cáceres, donde el mercurio rondará los 36 grados.
El aviso también afecta a Galicia donde las temperaturas se situarán en torno a los 34-35 grados en puntos del sur de Lugo, en el Miño, noroeste, sur y Valdeorvas (Ourense) y en las Rías Baixas (Pontevedra).
La Aemet ha activado la alerta amarilla, en este caso por vientos costeros, en El Estrecho (Cádiz) y en el Ampurdán (Girona).