Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece provincias en alerta por lluvias, viento y temperaturas altas

Un vendedor callejero ofrece paraguas a los viandantes en una calle de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Una docena de provincias de Andalucía, Aragón, Cataluña y Extremadura, y la ciudad autónoma de Melilla, se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, por viento o por altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas alcanzarán los 38 grados en Extremadura, en la Vega del Guadiana (Badajoz), y en áreas de Andalucía como la campiña cordobesa, Jaén y el Valle del Guadalquivir y la campiña sevillana.
La ciudad de Almería, el área del Estrecho en Cádiz y Málaga capital mantienen la alerta por vientos que podrán alcanzar rachas máximas de 70 km por hora.
En Aragón la alerta por lluvias o tormentas se extiende al centro y al Pirineo oscense, con precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Cataluña las tormentas afectarán en Barcelona al Prepirineo, además del Pirineo de Girona y LLivia y la ciudad de Lleida.
La ciudad de Melilla mantiene alerta por vientos costeros y de interior que podrán alcanzar los 70 km. por hora.