Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Tren de la libertad' presenta hoy una querella contra el obispo de Alcalá por injurias e incitación

La representación legal del 'Tren de la libertad' presentará este miércoles, 15 de octubre, una querella en los juzgados de Alcalá de Henares contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, por injurias graves e incitación al odio tras la comparación que el religioso hizo de este movimiento con los trenes de Auschwitz.
La querella interpuesta por la presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres está secundada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres (que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España) y las mujeres cineastas que realizaron el documental 'Nosotras decidimos: el tren de la libertad'.
A partir de ahora también se abre la posibilidad de que otras organizaciones de la sociedad civil puedan sumarse a esta iniciativa para apoyar la querella, presentada a raíz de los comentarios que hizo el obispo de Alcalá después de que este colectivo se manifestara en contra de la reforma de la ley del aborto.
Existe una campaña de crowdfunding en la plataforma española 'Goteo.es' donde este movimiento pretende recaudar un mínimo de 2.650 euros para financiar los gastos básicos de procuradores, notarías, letrados y otros gastos de campaña.
Después de presentar la querella miembros de las organizaciones promotoras se trasladarán al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para intervenir en la sesión extraordinaria del pleno solicitada por el Grupo Municipal Socialista para "reprobar las palabras del obispo"
También le van a pedir al presidente de la Conferencia Episcopal Española que transmita al Papa Francisco "la necesidad de destituir al actual obispo y sustituirlo por una persona capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él".