SUCESOS-NARCOTRAFICANTE

Tribunal de Estrasburgo acepta demanda para evitar repatriación de "El Nene"

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aceptado una demanda presentada por la familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, para evitar su extradición a Marruecos.

El auto del tribunal, publicado hoy por el diario "El Faro de Ceuta" y confirmado a Efe por fuentes familiares y judiciales, determina que se someterá la solicitud de amparo a examen para decidir si debe ser o no extraditado.

La familia había elevado esta demanda a Estrasburgo después de que en el mes de marzo el Tribunal Constitucional desestimara un recurso de amparo contra la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar su extradición.

El Tribunal de Estrasburgo ha admitido la demanda al basarse en la condición de español del narcotraficante así como en que durante el periodo que estuvo preso en Marruecos fue sometido a "tratos inhumanos, degradantes y vejatorios, por lo que existe un riesgo cierto y elevadísimo de volver a sufrirlos".

En la demanda presentada ante el Tribunal de Estrasburgo se considera que los autos judiciales de la sección cuarta de la Audiencia Nacional vulneran los derechos fundamentales del ceutí, por lo que se insta a que sean anulados al señalar que es un nacional y no un marroquí.

"El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) después de que el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso contra la extradición impuesta por la Audiencia Nacional para que el narcotraficante terminara de cumplir una condena en Marruecos.

"El Nene" fue detenido en Ceuta el 24 de abril del pasado año por una orden de busca y captura de la Interpol por haberse fugado de una cárcel en Marruecos. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad