EEUU-JUSTICIA

El Tribunal Supremo de EE.UU. ratifica la condena al ex pantera negra Abu Jamal

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos rechazó hoy la apelación de Mumia Abu Jamal, un ex miembro del grupo Panteras Negras condenado por el asesinato de un policía, pero no se pronunció sobre la sentencia a pena de muerte que se le impuso.
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Federal ya había ratificado la condena de Abu Jamal, pero había declarado inválida la sentencia a pena de muerte. EFE/Archivo

Los abogados de Abu Jamal habían alegado que la fiscalía excluyó, de manera inapropiada, a negros entre los miembros del jurado que condenó al militante antiracista por la muerte en 1981 del policía Daniel Faulkner en Philadelphia (Pensilvania).

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Federal ya había ratificado la condena de Abu Jamal, pero había declarado inválida la sentencia a pena de muerte.

El Tribunal Supremo se pronunció hoy solamente acerca de la condena de Abu Jamal, quien este mes cumple 55 años y lleva más de un cuarto de siglo en el corredor de la muerte.

El estado de Pensilvania había pedido que el Supremo restituyera la sentencia a pena capital para Abu Jamal, pero los magistrados no se pronunciaron al respecto.

Desde su condena, Abu Jamal se ha convertido en una figura más conocida en el exterior que en Estados Unidos como símbolo de "preso político" y ha publicado varios libros desde la prisión en la que está, cerca de Waynesburg, en Pensilvania.

Los Panteras Negras es un grupo militante contra el racismo creado en 1966 en Oakland (California) para potenciar el poder negro en EE.UU. y el orgullo racial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad