EEUU-JUSTICIA

El Tribunal Supremo de EE.UU. ratifica la condena al ex pantera negra Abu Jamal

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos rechazó hoy la apelación de Mumia Abu Jamal, un ex miembro del grupo Panteras Negras condenado por el asesinato de un policía, pero no se pronunció sobre la sentencia a pena de muerte que se le impuso.
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Federal ya había ratificado la condena de Abu Jamal, pero había declarado inválida la sentencia a pena de muerte. EFE/Archivo

Los abogados de Abu Jamal habían alegado que la fiscalía excluyó, de manera inapropiada, a negros entre los miembros del jurado que condenó al militante antiracista por la muerte en 1981 del policía Daniel Faulkner en Philadelphia (Pensilvania).

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Federal ya había ratificado la condena de Abu Jamal, pero había declarado inválida la sentencia a pena de muerte.

El Tribunal Supremo se pronunció hoy solamente acerca de la condena de Abu Jamal, quien este mes cumple 55 años y lleva más de un cuarto de siglo en el corredor de la muerte.

El estado de Pensilvania había pedido que el Supremo restituyera la sentencia a pena capital para Abu Jamal, pero los magistrados no se pronunciaron al respecto.

Desde su condena, Abu Jamal se ha convertido en una figura más conocida en el exterior que en Estados Unidos como símbolo de "preso político" y ha publicado varios libros desde la prisión en la que está, cerca de Waynesburg, en Pensilvania.

Los Panteras Negras es un grupo militante contra el racismo creado en 1966 en Oakland (California) para potenciar el poder negro en EE.UU. y el orgullo racial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad