Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo da a Iniciativa Internacionalista hasta las 18:00 horas de mañana para presentar alegaciones

La sala del 61 del Tribunal Supremo ha dado a Iniciativa Internacionalista (II) un plazo que finaliza a las 18:00 horas de mañana para presentar alegaciones a los escritos en los que la Fiscalía y el Gobierno han pedido hoy que se anule su candidatura a las elecciones europeas.
En una nota de prensa, el Alto Tribunal ha informado de que los magistrados han tomado esta decisión después de admitir a trámite las demandas del Ministerio Público y de la Abogacía del Estado y comenzar las deliberaciones sobre las mismas, que continuarán mañana a partir de las 17:00 horas.
Los magistrados han decidido también acumular en una las dos demandas y acceder a la medida cautelar que se pedía en ambas de no entregar a la candidatura impugnada una copia del censo electoral.
La sala del 61 ha decidido asimismo estimar la abstención de dos de sus magistrados -Ramón Trillo, encargado del control de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Mariano de Oro-Pulido, que ejerció esa misma responsabilidad anteriormente- y su sustitución por otros dos jueces, como ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriores.
La Fiscalía y el Gobierno han pedido al Supremo que anule la lista de II, encabezada por el dramaturgo y ex candidato de HB, EH y ANV Alfonso Sastre, al considerar que está "pilotada" por ETA-Batasuna y que responde a una estrategia de la banda terrorista para obtener un escaño en el Parlamento Europeo.-EFE