BIRMANIA-SUU KYI

El Tribunal Supremo birmano rechaza a los testigos de la defensa de Suu Kyi

El Tribunal Supremo de Birmania (Myanmar) rechazó el recurso de apelación presentado por los abogados de la líder opositora, Aung San Suu Kyi, para que la defensa pueda presentar más testigos en el juicio al que está siendo sometida por violar los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003.
Activistas birmanos pro-derechos humanos cuelgan una foto de la líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. EFE/Archivo

La decisión del Supremo implica que el equipo que defiende a la Nobel de la Paz podrá presentar únicamente dos testigos y no cuatro como reclamó durante la vista celebrada en pasado miércoles.

Desde que comenzó el juicio a mediados del pasado mayo, la Fiscalía ha presentado cerca de una veintena de testigos, la mayoría policías.

Los abogados de Suu Kyi, de 64 años y encerrada desde el 14 de mayo en el presidio de máxima seguridad de Insein, a las afueras de Rangún, pidieron la comparecencia de dos destacados miembros de la Liga Nacional por la Democracia (LND), Tin Oo y Win Tin.

Tin Oo es vicepresidente de la LND y cumple arresto domiciliario, mientras que el periodista Win Tin pertenece al comité central de la LND y fue el preso político más veterano de Birmania hasta su excarcelamiento el año pasado.

Tras varios aplazamientos, el juicio contra Suu Kyi está previsto que se reanude el próximo 3 de julio, de acuerdo a fuentes de la LND.

En caso de ser declarada culpable, la Nobel de la Paz puede ser condenada a una pena de entre tres y cinco años de prisión y no podrá concurrir a las elecciones parlamentarias del año próximo.

El enviado especial de Naciones, Ibrahim Gambari, concluyó el pasado sábado una visita oficial de dos días a Birmania.

Antes de abandonar el país, Gambari se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, general Nyan Win, en la capital, Naypyidaw, sin que trascendieran detalles de las conversaciones, aunque el objetivo fue concertar una eventual visita oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmaron fuentes del organismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad