URUGUAY-DERECHOS HUMANOS

Tribunal confirma la sentencia a seis represores de la dictadura uruguaya

Un tribunal de apelaciones de Uruguay confirmó hoy la sentencia a penas de entre 20 y 25 años de prisión a seis represores por 28 delitos de homicidio perpetrados bajo la dictadura que gobernó al país entre 1973 y 1985.

Esta confirmación, emitida por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° Turno, ratifica las penas impuestas en 2009 a los militares Jorge Silveira, Ernesto Ramas, Gilberto Vázquez y Luis Maurente, así como a los policías Ricardo Medina y José Sande Lima.

Así, el Tribunal señaló a los condenados como responsables de 28 homicidios especialmente agravados, cometidos en el marco del "Plan Cóndor" de cooperación entre diversas dictaduras latinoamericanas para eliminar a los disidentes políticos.

Precisamente cuatro de los condenados por estos crímenes, Jorge Silveira, Gilberto Vázquez, Ernesto Ramas y Ricardo Medina, que en la actualidad cumplen condena en penales uruguayos, serán extraditados a Argentina para dilucidar su actuación en el tristemente célebre centro de detención ilegal "Automotores Orletti".

En el país vecino serán juzgados por la detención ilegal y la tortura de 65 personas, su traslado clandestino a Uruguay y el asesinato de cinco de ellas durante el período dictatorial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad