ENTREVISTA EN INFORMATIVOS TELECINCO

Trinidad Jiménez llama a la calma para hacer frente a la gripe A

España, cuarto país del mundo con más casos de gripe confirmados

Y además...

Esta misma tarde Trinidad Jiménez reunía con el ministro de Fomento, José Blanco. Con él "hemos decidido reformar los puntos de información en el aeropuerto". Ahora habrá 44. "Por otro lado, hemos reforzado los efectivos de sanidad en el exterior, para tomar las medidas preventivas oportunas".



En cuanto a la medida adoptada por Rusia de prohibir la importación de carne porcina procedente de España, Jiménez ha acalardo que "en primer lugar, no hay ninguna contraindicación para que hayan tomado esa medida. En segundo lugar, ya nos hemos puesto en contacto con ellos. Y, en tercer lugar, quiero dejar claro que no existe riesgo ninguno por comer carne porcina procedente de España".

El director general del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz Recio, ha criticado la "unilateral y sorprendente" prohibición rusa a las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España porque "no tiene aval científico" ni sigue las recomendaciones de la máxima autoridad en sanidad animal.



El último informe facilitado por Sanidad eleva el número de afectados por gripe A en España a un total de 57. España es ya el cuearto país del mundo con más enfermos. Solo cinco de ellos no habían viajado a México. Además, hay otras 63 personas en estudio.



Todos los casos de afectados presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Por eso, Trinidad Jiménez llama a la calma, ya que se pueden confundir los síntomas febriles con la gripe A. Por esta razón "lo que tenemos que hacer es tomar medidas de prevención y control". Es decir, estar más atentos si caemos enfermos habiendo estado en contacto con alguna persona procedente de México (foco de la pandemia) o si hemos viajado a este país.



Si ocurre uno de estos caso, lo que debemos hacer es "acudir a nuestro centro de salus y mantener la calma". RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad