GOBIERNO-REMODELACIÓN/SANIDAD

Trinidad Jiménez afirma que "ninguna coyuntura mermará la atención a los más desfavorecidos"

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que "ninguna coyuntura económica va a mermar la atención a los colectivos más desfavorecidos" y ningún obstáculo va a socavar los cimientos de las políticas sociales.
El ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, fotografía a los periodistas en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, durante el acto de toma de posesión en el cargo de su predecesora, Trinidad Jiménez (i), hoy en Madrid. EFE/EFE TV

En su primer discurso tras recoger la cartera del Ministerio de manos de Bernat Soria, la nueva ministra ha asegurado que buscará con ahínco el apoyo de las comunidades autónomas y que llega dispuesta a reunirse con todos los colectivos, a oír propuestas y recoger inquietudes.

Al acto asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, y otros ocho ministros del Gobierno, entre ellos el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con quien ha trabajado en los últimos años como secretaria de Estado para Iberoamérica.

En sus palabras de despedida, Bernat Soria ha agradecido el trabajo a su equipo y ha elogiado la acertada decisión del presidente del Gobierno de situar al frente del Ministerio a Trinidad Jiménez.

Soria ha deseado suerte a su sucesora y ha subrayado que el objetivo del viaje no es ser ministro "sino servir al Estado y a los ciudadanos".

La nueva ministra de Sanidad ha destacado la "enorme responsabilidad" que supone estar al frente del departamento que encarna el "compromiso firme y decidido" del Gobierno con las políticas sociales progresistas y con la convicción de que "no puede haber libertad sin la seguridad de poder planificar nuestro futuro".

Agradeció que le hayan cedido "uno de los testigos más preciados" del Gobierno, el desarrollo de la Ley de Dependencia, una labor en la que aseguró que buscará con ahínco el apoyo de las Comunidades Autónomas.

Jiménez también subrayó su disposición al diálogo y voluntad de entendimiento con todos los partidos políticos y todas las administraciones por considerar que es preciso "aparcar las diferencias y buscar soluciones" a los problemas de los ciudadanos.

Por su parte, el ministro saliente ha comparado el paso por un Ministerio con la Semana Santa: "la llegada es el Domingo de Ramos, cuando todo el mundo te recibe con palmas y halagos, pero al día siguiente es Lunes de Dolores, cuando comienza la tortura larga y el día de la muerte es cuando te comunican el cese".

No obstante, Soria ha señalado que la resurrección llega enseguida, con "las primeras llamadas de familiares y amigos felices de recuperarte".

Además de la vicepresidenta primera, a la toma de posesión de Jiménez han asistido los titulares de Exteriores, Defensa, Industria, Trabajo, Agricultura, Igualdad, Ciencia e Innovación y Vivienda.

Al acto también han acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad