GRIPE AH1N1

Trinidad Jiménez asegura que vacunar a toda la población "no tiene sentido"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha señalado hoy que las autoridades sanitarias trabajan para identificar los grupos de riesgo a los que se vacunará contra la gripe A(H1N1), ya que inmunizar a toda la población "no tiene sentido".
La ministra de Sanidad, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica del virus de la gripe, que presidió hoy en Madrid. EFE

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, la ministra ha señalado que se prevé que la vacuna esté lista para finales de septiembre u octubre y ha garantizado que se vacunará "a todo el que lo necesite".

En estos momentos se trabaja para identificar los grupos de riesgo junto con las autoridades sanitarias de la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado la ministra, para ver si además de las personas a las que se aconseja vacunarse de la gripe estacional pudiera haber otros colectivos a los que inmunizar.

En este sentido, ha explicado que los científicos desconocen todavía por qué la mayoría de los contagios se han producido en varones, el 65 por ciento de los casos, de entre 20 y 30 años, ni por qué todas las muertes, salvo la conocida en Escocia, se han producido en América.

Algunos epidemiólogos atribuyen estas circunstancias a que las personas mayores se vacunan contra la gripe estacional y esto podría aportarles algún tipo de protección o a que algunos pasaron la gripe de los años 50, ha explicado la titular de Sanidad.

Sin embargo, "son especulaciones", ha matizado.

Asimismo, los servicios de salud europeos son más accesibles y las personas pueden acudir al médico con los primeros síntomas, ha agregado.

Jiménez ha reiterado que la población "debe estar tranquila y hacer su vida normal", aunque, como con cualquier otra enfermedad, "debe permanecer vigilante".

Las autoridades están "muy vigilantes" con un sistema de alerta "potente en toda la red de hospitales", haciendo un seguimiento de la evolución del virus, ha reiterado la ministra quien ha recomendado a las personas que tienen sospechas de padecer la enfermedad permanecer en casa y consultar con los centros de salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad