Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca celebra la prohibición de matar al Toro de la Vega aunque le hubiera gustado una consulta popular en Tordesillas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha celebrado este jueves la decisión de la Junta de prohibir la muerte del Toro de la Vega, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que se celebrase una consulta popular en Tordesillas en este sentido.
En la gala de los Premios FAE de Oro, que ha entregado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, ha señalado que, pese a no haber celebrado la consulta, está convencido de que el resultado final hubiese sido el mismo.
"La discusión terminó y el Toro de la Vega podrá celebrarse", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el decreto de la Junta confirma que se trata de una competencia autonómica.
Por otro lado, ha lamentado los ataques y amenazas que se han repetido contra el alcalde, los concejales y el municipio de Tordesillas por esta cuestión, a la vez que ha remarcado la necesidad de compatibilizar la tradición con la adaptación a los tiempos.
Pese a reconocer que "acabar con las costumbres es difícil a través de prohibiciones", Luis Tudanca ha recalcado que "las leyes están para cumplirse" y, aunque ha reconocido la posibilidad de recurrir esta decisión por parte del municipio, ha insistido en que "habrá que adaptarse".