Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tyverb' (GSK), combinado con trastuzumab, prolonga la supervivencia en cáncer de mama metastásico HER2+ y RH-

Lapatinib, comercializado por GSK con el nombre de 'Tyverb', en combinación con trastuzumab, prolonga la supervivencia en pacientes con cáncer de mama cuyos tumores sobreexpresan HER2 (ErbB2) con enfermedad metastásica con receptores hormonales negativos (RH-) que hayan progresado a terapia previa con trastuzumab en combinación con quimioterapia.
La combinación de lapatinib y trastuzumab está asociada a un incremento de la mediana de la supervivencia global de 8,3 meses, frente a lapatinib en monoterapia, según resultados del ensayo 'EGF104900'. Se trata de un estudio de fase III aleatorizado y abierto de lapatinib y trastuzumab frente a lapatinib en monoterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo cuya enfermedad había progresado tras un tratamiento con regímenes que contenían trastuzumab.
"Hoy sabemos que el bloqueo continuo de HER2 es una estrategia eficaz para prolongar la supervivencia y tenemos varias posibilidades para bloquear estos receptores", ha comentado la jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Ana Lluch Hernández, quien ha informado que ya está disponible en España.
Y es que, tal y como ha aseverado, la combinación de lapatinib y trastuzumab, la "única que logra un doble bloqueo vertical" de la señalización del HER2, ofrece a las mujeres con este tipo específico de cáncer de mama metastásico una nueva opción de tratamiento libre de quimioterapia, con un incremento demostrado de supervivencia y buen perfil de seguridad.