Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UAB y UB lideran las universidades españolas en el ranking mundial QS

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB) lideran este año en España el ranking mundial QS World University Rankings 2013-2014, con las posiciones 177 y 178 respectivamente, han comunicado este martes en un comunicado los dos centros.
El ranking ha sido elaborado analizando 3.000 universidades de todo el mundo, con una evaluación más extensa de las 800 mejores, y el Massachussets Institute of Technology (EE.UU), la Universidad de Harvard (EE.UU) y la de Cambridge (Reino Unido), han ocupado las tres primeras posiciones.
La clasificación analiza la investigación, la docencia, la ocupabilidad y la internacionalización, con indicadores basados en reputación académica, entre las empresas, la ratio de estudiantes por facultad, las citaciones, la internacionalización de las facultades y el número de estudiantes internacionales, entre otros.