Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UB y Grupo Planeta crean el centro universitario 'on line' Uniba para alumnos hispanos

Cada curso costará unos 4.000 euros y habrá cerca de 400 plazas
La Universitat de Barcelona (UB) y Grupo Planeta han creado el Centro Universitario Internacional de Barcelona (Uniba), que ofrecerá titulaciones universitarias 'on line' en los ámbitos de grado y master a partir del curso 2014-2015, y que está especialmente ideado para alumnos de habla hispana.
Así lo han anunciado este miércoles el rector de la UB, Dídac Ramírez, y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en el acto oficial de la constitución del centro universitario, que ha tenido lugar en el Edificio Histórico de la UB en Barcelona.
"La creación de Uniba es uno de los 10 hitos de Grupo Planeta", ha dicho Lara, que ha destacado que este proyecto persigue adaptar los estudios universitarios a la revolución digital y a las nuevas formas de comunicación que de ella se derivan.
La oferta de Uniba se basará en las titulaciones presenciales de la UB que tienen un alto potencial de demanda internacional, especialmente en los países de habla hispana, en los que Grupo Planeta es líder en los ámbitos de la cultura, la educación y el entretenimiento audiovisual.
La iniciativa arrancará con la modalidad 'on line' del Grado de Diseño y de los masters de Psicopedagogía y de Planificación Territorial y de Gestión Ambiental: las tres titulaciones se impartirán en castellano --se estudia incorporar el inglés en un futuro-- y se orientarán preferencialmente a alumnos del ámbito internacional.
El centro, que basará su modelo pedagógico en la participación individual y en grupo de los alumnos, irá aumentando progresivamente su oferta, con la previsión de alcanzar siete grados y 14 masters en el curso 2017-2018.
Ramírez ha concretado que cada curso costará unos 4.000 euros y se ofertarán unas 400 plazas inicialmente --repartidas entre el grado y los dos master--, y ha afirmado que quizá se contratarán nuevos profesores, aunque la idea inicial es que se encarguen los docentes que ya están en el centro a tiempo parcial.
DISPERSIÓN DE ALUMNOS
Lara ha explicado que uno de los principales retos actuales al que se enfrentan las universidades es la "dispersión de alumnos", algo que puede abordarse a través de Internet y de los contenidos 'on line', tal y como se empezará a hacer con Uniba.
Con la creación de este centro, la UB se convierte en la primera universidad catalana en impartir un grado presencial también en modalidad 'on line', y el Grupo Planeta "refuerza su apuesta por la formación universitaria y de postgrados a través de Internet.