Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UB abre un patio geológico para acercar la sociedad a la geología y las ciencias

La Universitat de Barcelona (UB) ha abierto un patio geológico, con la financiación de Banco Santander, con el fin de "acercar la sociedad a la geología y a las ciencias".
El patio es una "nueva herramienta docente y de divulgación científica" dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos y a toda la ciudadanía, han informado sendas entidades en un comunicado conjunto.
Este espacio recrea rocas y losas de pavimento originadas por distintos procesos --como vulcanismo, sedimentación y metamorfismo-- que muestran "una perspectiva propia sobre el mundo de la Geología", que puede abordarse desde diferentes grados de complejidad.
En la parte inferior se muestran los fundamentos geológicos peninsulares, mientras que en la superior se presentan materiales mesozoicos y cenozoicos, siguiendo un orden temporal de más antiguo a más moderno a excepción del granito.
El patio también mostrará losas graníticas de la cordillera litoral catalana, bloques de esquistos de canteras del Alt Empordà (Girona), pizarras originarias del macizo ibérico, gres rojo típico de las construcciones de la Europa gótica, y rocas calcáreas ricas en registro fósil.