Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCAV inicia los preparativos del Congreso Interuniversitario de Santa Teresa en 2015

La Universidad Católica de Ávila Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) ha comenzado a preparar el Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida', que junto con otras universidades se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2015 con motivo del centenario de su nacimiento.
La Universidad Católica de Valencia, las Universidades CEU San Pablo, Abat Oliba y Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria, y la Universidad San Jorge organizan el congreso junto con la UCAV.
Según ha informado la universidad abulense, el objetivo es el de "acercar al público universitario la figura de La Santa abulense desde distintas perspectivas que abordan la impronta teresiana en la Nueva Evangelización, en la vida interior y en la sociedad actual, ahondando especialmente en la vigencia y en la proyección futura de sus enseñanzas y su ejemplo".
Al congreso están invitadas 1.200 universidades de todo el mundo, al que ya han confirmado su asistencia expertos e investigadores de la figura teresiana, como el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, y el prepósito general de la orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà.