CONSUMO FRAUDES

La UCE-Andalucía alerta de un nuevo un fraude telefónico

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado un nuevo fraude a través de la recepción de un SMS en el que informan de haber ganado un móvil última generación para lo cual deben llamar a un número de teléfono.

Se trata de un 806 (cuyo coste oscila entre los 1,16 y los 1,51 euros por minutos con IVA) en el que se informa al usuario de que entrará a formar parte de un sorteo (de manera que no tiene garantía alguna de ganar dicho teléfono), ha denunciado en un comunicado la organización de consumidores.

Tras "mantener una larga conversación y contestar a numerosas y reiteradas preguntas que suelen extenderse hasta los quince minutos, se entra, presuntamente, en el sorteo de un móvil por un precio de 17.40 euros si se ha llamado desde un fijo y de 22.65 euros si se ha hecho desde un móvil", ha alertado.

"La gravedad del tema y picaresca en la actuación es que se juega deliberadamente a confundir al usuario, haciéndole pensar para que pique en la trampa que es su operadora la que le ofrece la renovación de su terminal, cuando en realidad se trata de un sorteo que organiza otra empresa ajena", ha explicado.

La UCE-Andalucía ha pedido responsabilidades a las tres principales empresas de telefonía móvil que operan en nuestro país (Vodafone, Orange y Movistar) para "que se impliquen en erradicar este tipo de fraudes a los que prestan soporte y que tan pingües beneficios les están proporcionando".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad