Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCE-Andalucía alerta de un nuevo un fraude telefónico

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado un nuevo fraude a través de la recepción de un SMS en el que informan de haber ganado un móvil última generación para lo cual deben llamar a un número de teléfono.
Se trata de un 806 (cuyo coste oscila entre los 1,16 y los 1,51 euros por minutos con IVA) en el que se informa al usuario de que entrará a formar parte de un sorteo (de manera que no tiene garantía alguna de ganar dicho teléfono), ha denunciado en un comunicado la organización de consumidores.
Tras "mantener una larga conversación y contestar a numerosas y reiteradas preguntas que suelen extenderse hasta los quince minutos, se entra, presuntamente, en el sorteo de un móvil por un precio de 17.40 euros si se ha llamado desde un fijo y de 22.65 euros si se ha hecho desde un móvil", ha alertado.
"La gravedad del tema y picaresca en la actuación es que se juega deliberadamente a confundir al usuario, haciéndole pensar para que pique en la trampa que es su operadora la que le ofrece la renovación de su terminal, cuando en realidad se trata de un sorteo que organiza otra empresa ajena", ha explicado.
La UCE-Andalucía ha pedido responsabilidades a las tres principales empresas de telefonía móvil que operan en nuestro país (Vodafone, Orange y Movistar) para "que se impliquen en erradicar este tipo de fraudes a los que prestan soporte y que tan pingües beneficios les están proporcionando".