Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCLM estima en 108 millones la deuda con la Junta

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha manifestado que el Gobierno regional tiene con la institución una deuda de unos 108 millones de euros, de los que Hacienda ha reconocido 85, que, según ha aseverado, ni él ni la propia Universidad "tienen prisa" por cobrarla.
Así lo ha explicado el rector a preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada en el Vicerrectorado de la Universidad en Toledo, donde ha indicado que se conforma "con que el Gobierno regional pueda ir pagando las mensualidades", que ascienden a un total de 10,4 millones.
De este modo esperan recibir las subvenciones cada mes y recuperar la deuda total con el Gobierno de María Dolores de Cospedal en "los años sucesivos".
Según el máximo dirigente de la Universidad, el presupuesto que se destinaba en principio desde la Junta era de en torno a 156 millones anuales a razón de 12 mensualidades de unos 13 millones, hasta que el anterior Ejecutivo "decidió bajar esa subvención en un 20 por ciento", por lo que los ingresos en concepto de prestaciones del Gobierno descendió hasta los 125 millones anuales, unos 10,4 al mes.