Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE autoriza el uso 'Cyramza' (Lilly) frente a tumores de pulmón o colorrectal metastásicos

La Comisión Europea ha autoriza el uso de ramucirumab, comercializado por Lilly como 'Cyramza', para el tratamiento de cáncer de pulmón o colorrectal metastásicos cuando hay progresión de la enfermedad tras un tratamiento previo.
En concreto, en pulmón se da el visto bueno a su uso en combinación con docetaxel para tumores de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado, con progresión de la enfermedad tras quimioterapia basada en platino. De hecho, tras esta aprobación se convierte en el primer fármaco aprobado en este subtipo, con docetaxel, independientemente de su histología.
Además, en el colorrectal, se ha autorizado su uso en combinación con 'Folfiri' después de un tratamiento previo con bevacizumab, oxaliplatino y una fluoropirimidina.
Sendas autorizaciones se basan en los resultados de dos estudios multinacionales, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo de Fase III: el 'Rebel' y el 'Raise'. El primero demostró un beneficio de la supervivencia global en comparación con quimioterapia sola en el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas, independientemente de su histología.
Por su parte, el estudio 'Raise' midió como objetivo primario la mejora de eficacia en la supervivencia global y como objetivos secundarios de eficacia la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva.
"Los cánceres de pulmón y colorrectal son las dos causas principales de mortalidad por cáncer en la Unión Europea y, a pesar de los avances en los tratamientos, sigue habiendo una necesidad de terapias de segunda línea para estos pacientes", ha destacado Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología.