Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE concede 116 millones de euros a España para financiar 68 proyectos medioambientales

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles destinar a España 116 millones de euros (alrededor del 40% del presupuesto de 282 millones previsto para toda la UE) del programa LIFE+ para financiar un total de 68 proyectos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.
La mayoría del dinero (82,5 millones de euros) se dedicará a 51 proyectos relacionados con política y gobernanza medioambientales, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. Entre ellos está un modelo de optimización de la explotación pesquera desarrollado por el CSIC o un proyecto de uso de renovables en el sector agroalimentario que patrocina la Universidad de Zaragoza.
Un total de 26,1 millones se consagrará a 14 proyectos de conservación de especies y hábitats amenazados como el esturión y la anguila europeos, la foca monje del Mediterráneo, el buitre negro o el oso de los Pirineos. Finalmente, los 7,4 millones de euros restantes han sido adjudicados a tres proyectos de información y divulgación sobre cuestiones medioambientales.
Se trata del último año de programación del periodo vigente 2007-2013. Bruselas recibió un total de 1.468 candidaturas de toda la UE, de las cuales se seleccionaron 225 para cofinanciación. A partir de este año entra en vigor el nuevo programa de medio ambiente y acción por el clima del periodo 2014-2020, con un presupuesto más elevado.
La lista completa de los proyectos que han recibido ayudas de la UE puede encontrarse aquí: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-486_es.htm