UE-AMBIENTE

La UE pide que la ONU negocie un acuerdo internacional sobre el mercurio

La Unión Europea pidió hoy que el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) inicie un proceso negociador para lograr un acuerdo internacional sobre el uso del mercurio, un metal altamente tóxico.

La UE está a favor de medidas legalmente vinculantes para regular el mercurio, que supone una gran amenaza para el ser humano, los animales y los ecosistemas, según indicó la Comisión Europea en un comunicado.

La Unión realizará esta petición durante la reunión que el PNUMA celebra esta semana en Nairobi, y su objetivo es lograr un acuerdo internacional que regule el ciclo de vida completo del mercurio.

Además, los europeos creen que este plan podría ser diseñado para incluir en el futuro a otras sustancias que puedan ser reconocidas como una amenaza ambiental a nivel mundial.

La Unión Europea está a favor de medidas obligatorias porque considera que las iniciativas voluntarias no serán suficientes.

La UE lanzó en 2005 una estrategia sobre el mercurio que incluye las restricciones en la venta de aparatos de medición que contienen este metal, la prohibición de las exportaciones de mercurio -que entrará en vigor en 2011- y nuevas normas para garantizar un almacenamiento seguro.

El mercurio era hasta hace pocos años un componente habitual en sustancias químicas, pilas, termómetros o incluso empastes dentales, pero su alta toxicidad ha hecho que en los últimos años los países de la UE lo retiren progresivamente del mercado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad