Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE confirma 49 casos de gripe A en Europa, la mayoría con síntomas leves

El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 49 y todos ellos, excepto uno, tienen síntomas leves de la enfermedad, según los datos facilitados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC, en sus siglas en inglés).
Además, el organismo con sede en Estocolmo indicó que hay catorce casos sin confirmar, pero probables.
La información del ECDC se refiere a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, de los que han aparecido casos en doce países.
En las últimas horas se han detectado los primeros infectados por la nueva gripe en Italia (confirmado) y Portugal (probable), y nueve casos sospechosos están siendo analizados en Reino Unido.
En todo el mundo, se han notificado 808 contagios, de los que 780 ya están confirmados.
El ECDC destacó que se ha producido en Europa un nuevo episodio de transmisión de la enfermedad entre humanos, esta vez en Alemania, lo que eleva a cinco -uno de ellos en España- el número de contagios en personas que no habían estado en las áreas afectadas por la gripe.