Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE lanza un identificador único y un dispositivo anti manipulación para combatir los medicamentos falsos

La Unión Europea ha lanzado un nuevo paquete de medidas de seguridad para combatir los medicamentos falsos, entre los que se incluyen un identificador único para verificar la autenticidad de cada envase y un dispositivo contra las manipulaciones.
La Comisión Europea ha destacado en un comunicado que estas nuevas medidas protegerán a los ciudadanos comunitarios contra la amenaza que suponen las medicinas falsificadas y garantizarán su autenticidad "para el beneficio de los pacientes y las empresas".
De la misma forma, el Ejecutivo comunitario ha asegurado que las nuevas obligaciones "reforzarán la seguridad de la cadena de suministro de medicamentos, desde los fabricantes hasta los distribuidores, las farmacias y los hospitales.
El objetivo del reglamento delegado, que ha sido publicado este martes en el Diario Oficial de la UE y que complementa la directiva en vigor sobre medicamentos falsos, es evitar que los mismos lleguen a los pacientes, permitir que los ciudadanos compren medicinas online a través de fuentes verificadas y asegurar que sólo son usados ingredientes de alta calidad en su producción.
Las nuevas normas entrarán en vigor veinte días después de su publicación y serán aplicables dentro de tres años, a partir del 9 de febrero de 2019.