Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CCOO piden a la Defensora del Pueblo que se "moje" sobre el Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados

UGT, CCOO y representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales se han reunido este lunes con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para hacerle entrega del manifiesto 'SOS refugiados. Refugio por derecho' y le han pedido que se "moje" ante este acuerdo y pida un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y sus derechos.
Durante la reunión, que sigue a las celebradas la semana pasada con la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la vicesecretaria general de UGT ha insistido en "el 'no' al acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía, más aún cuando se ha conocido que un juzgado ha declarado que este país no cumple con los derechos humanos".
Por ello, ha invitado a la Defensora del Pueblo a "mojarse" ante este acuerdo que califican de "inmoral e ilegal", con el fin de que "se defiendan los derechos de las personas y se recuperen los valores de la UE, como los de solidaridad y acogida que siempre ha tenido".