Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT, CCOO Y STE convocan la segunda huelga en educación de la era Cospedal

Los sindicatos UGT, CCOO y STE han convocado una nueva huelga en el sector de la enseñanza pública en la región para el próximo día 3 de noviembre.
Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario regional de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Lorenzo Prado, quien ha explicado que la decisión se ha tomado durante este fin de semana, aunque ya se solicitó el correspondiente permiso el pasado viernes.
Es esta nueva jornada de huelga se llevarán a cabo distintas manifestaciones al igual que ocurrió el pasado 5 de octubre en el primer parón del sector educativo, pero en este caso según Prado "todavía no se ha decidido si convocarlas a nivel provincial o más local", ya que hay algunas localidades importantes "que están mostrando su deseo de movilizarse en su propio municipio".
NO SOLO POR EL DECRETO 277
Los motivos que han llevado a los tres sindicatos a convocar esta jornada no radican solamente en pedir la derogación del decreto 277 por el que los profesores impartirán dos horas lectivas más a la semana, sino que según Prado "hay muchos más motivos".
Entre ellos, con este paro "se intentará hablar de ciertas retribuciones del año 2011" que aún se adeudan a los profesores, por cuantías de en torno a 20 euros mensuales por profesor "que no se han percibido durante este año".
Tanto Prado como sus homólogos regionales de CCOO y STE, Alfonso Gil y Felipe Moraga respectivamente, han convocado una rueda de prensa para este lunes en Toledo para detallar los motivos por los que las tres organizaciones sindicales han convocado una nueva jornada de protestas.