Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que con la reforma de Extranjería, el Gobierno "reconoce que ha actuado de manera irregular"

UGT afirma que con la enmienda presentada a la Ley de Seguridad Ciudadana que reformará la Ley de Extranjería para legalizar la devolución sumaria de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla, el Gobierno "reconoce que ha actuado de manera irregular" aplicando estas prácticas que no figuran en la normativa actual.
El sindicato dice esta intención de reformar la ley es "la confirmación de que el Gobierno parece estar dispuesto a ignorar sus obligaciones internacionales en materia de protección internacional, trata y tráfico de seres humanos y menores de edad, vulnerando de esta forma derechos fundamentales y convirtiendo en legal una actuación irregular que criminaliza a quienes tratan de entrar irregularmente" en España.
A juicio del sindicato, los aspectos que se pretenden reformar, unidos al contenido del borrador de Protocolo de actuación integral en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, "contienen aspectos de difícil comprensión", entre los que citan el reconocimiento tácito de que el espacio entre la doble valla que delimita la frontera es territorio marroquí.
"Nuevamente el Ejecutivo de nuestro país, en lugar de plantear ante la Unión Europea una política corresponsable en materia de control de fronteras exteriores, garantizando siempre los derechos fundamentales, ha optado por la vía fácil, tratando de convertir en legal una actuación irregular con argumentos que, por otra parte, criminalizan a quienes tratan de entrar irregularmente en el país", asegura UGT.