Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT Madrid insta a la Comunidad a retirar los conciertos en los centros que segregan a los alumnos por sexos

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Madrid exigirá a los tribunales la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra la concertación de colegios que segregan a los alumnos según su sexo en Madrid, ha destacado este jueves el sindicato en un comunicado.
El sindicato ha criticado que la Comunidad destine "más de 27 millones de euros a financiar, mediante el sistema de conciertos a una docena de colegios que segregan por sexo". Además, ha recordado que en la sentencia del Tribunal Supremo se reconoce que las administraciones educativas han de respetar "el principio de igualdad" en el procedimiento de admisión de alumnos.
Por ello, FETE-UGT Madrid ha instado a la Consejería de Educación a retirar la subvención anual que reciben los doce centros educativos que separan a los alumnos por sexo y ha criticado que "se estén llevando a cabo duros recortes a centros públicos que sí promueven un modelo educativo basado en la legislación vigente".
FETE-UGT Madrid ha reprochado al Gobierno regional que haya recortado 30 millones de euros de los fondos destinados a las becas de libros a las familias pero que utilice la misma cantidad de dinero para subvencionar a los centros que "segregan" por sexos, "incumpliendo la legislación actual".
Por último, el sindicato ha expresado su convicción de que "el pleno desarrollo de las personas requiere de la escuela mixta" para "el desarrollo de relaciones basadas en la libertad" y "la prevención de violencia de género".