Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT-PV insta a Bonig a que "reflexione" sobre el ERE en Vaersa y apueste por el mantenimiento de los empleos

El sindicato UGT-PV ha denunciado este viernes que el estado de los parques naturales de la Comunitat Valenciana se va a ver afectado por los recortes presupuestarios y, en concreto, por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en la empresa pública Vaersa, por lo que ha pedido a la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que "reflexione" y apueste por el mantenimiento de estos puestos de trabajo.
En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos del sindicato ha insistido en que está abierta al diálogo para buscar soluciones "que eviten el deterioro de los parques naturales" que se derivará de la reducción presupuestaria impuesta por la Dirección general de Medio Natural, cifrada en dos millones de euros.
Ha explicado que este recorte supondrá el despido de más de 100 profesionales medioambientales que trabajan en el mantenimiento y gestión de los parques naturales.