Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT celebra la decisión del TSJM porque permite que la suspensión de la externalización continúe aún

UGT de Madrid ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización de seis hospitales de la región a sus secciones de origen, al entender que ello mantiene la suspensión del proceso.
El secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Madrid, Ignacio Hernández, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que esta determinación puede hacer que el proceso se "paralice al menos un año" y cree que el TSJM ha apreciado "el perjuicio" que puede suponer para la ciudadanía la "privatización" de seis centros hospitalarios. "Por eso lo ha devuelto a sus secciones", ha remarcado a continuación.
Hernández ha señalado no obstante que "la batalla" contra la externalización "no está ganada" porque resta aún conocer la decisión sobre el fondo del asunto que adoptará el TSJM.
Además, entiende que, tras esta decisión judicial, el Gobierno regional debería "eliminar" sus intenciones de externalizar estos seis hospitales dado que, a su juicio, los "jueces les están diciendo que tienen problemas".