Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia el "desconcierto" causado por la falta de coordinación entre Sanidad y las CCAA por el ébola

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT ha denunciado la "falta de coordinación" entre los servicios de salud de las diferentes comunidades y el Ministerio de Sanidad durante la crisis del ébola, y ha criticado que el departamento de Ana Mato "sigue sin asumir su responsabilidad" en materia de política sanitaria, lo que a su juicio está generando "desconcierto" entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos.
Los máximos responsables de Sanidad del sindicato de ámbito estatal y autonómico se han reunido para estudiar la situación generada desde que se confirmó el contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, y ha constatado que se están llevando a cabo cursos de formación entre los trabajadores sanitarios.
No obstante, denuncian que no se conoce el contenido de los mismos ni quién ha participado en su elaboración, y lamenta que Sanidad "en ningún caso" ha remitido información sobre el contenido de estos programas.
Además, los responsables de sanidad de UGT de algunas comunidades han señalado que los equipos de protección siguen sin cumplir los requisitos mínimos establecidos.
Por último, el sindicato celebra que las distintas administraciones sanitarias españolas hayan reconocido la importancia de los centros de referencia, tanto en las comunidades como de ámbito estatal.