Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT se opone a la propuesta del Govern catalán de emplear reclusos en tareas forestales

El sindicato UGT ha mostrado este miércoles su oposición a la propuesta del Govern de emplear reclusos en tareas forestales, lo que considera una "huída hacia adelante" para echar tierra por la mala gestión en los incendios del Alt Empordà.
En un comunicado, ha considerado que los resultados del último gran incendio demuestran la existencia de un "servicio deficitario", sin los medios y profesionales necesarios para desarrollar unas tareas de extinción que ofrezcan una mínima garantía.
UGT señala que, antes que emplear a recursos "carentes de profesionalidad y formación", la Generalitat debería optar por reforzar los servicios de prevención y extinción con trabajadores profesionales.