Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide planes de formación para trabajar desde los servicios públicos por la visibilidad del colectivo LGTBI

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha elaborado un informe de reivindicaciones en el que piden medidas de igualdad social laboral y planes de formación para trabajar desde los servicios públicos por la visibilidad del colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTBI este martes, 28 de junio.
Para defender los derechos del colectivo, el sindicato ha lanzado el vídeo 'Somos Diversidad', con el que pretenden promover la normalización y el reconocimiento de las personas LGTBI en todos los ámbitos de su vida. En este informe, el sindicato reflexiona sobre el papel de los empleados públicos para construir centros de trabajo abiertos a la diversidad.
Además, el sindicato ha recordado que en el mundo existen países que persiguen a personas según su orientación sexual mencionando un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), en el que señala que son 78 los países que persiguen a este colectivo.
UGT también ha querido recordar la masacre producida en Orlando (Florida) donde asesinaron a 50 personas en una discoteca y ha proclamado la necesidad de poner en marcha una Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTBI y la necesidad de combatir los casos de discriminación a través de las políticas públicas.
Algunas de las reivindicaciones de UGT son: impulsar herramientas para conocer las situaciones de discriminación, incorporar los derechos LGTBI en los convenios laborales, impulsar una educación inclusiva y una ley educativa, formación inicial de profesores sobre los contenidos, elaboración de campañas y materiales didácticos sobre diversidad sexual y desarrollar un Pacto Social contra la discriminación por el VIH.
También pretenden que se impulsen campañas de prevención y sensibilización del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, el reconocimiento del derecho de las mujeres sin pareja masculina a acceder a sistemas de reproducción asistida en la sanidad pública y el reconocimiento y visibilidad de la diversidad familiar.
Por otro lado, los trabajadores han reivindicado un compromiso de actuación, un Plan de Acción contra la homofobia que coordine distintas administraciones autonómicas y la atención a personas transexuales por parte de la sanidad pública.