Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT reclama un plan integral para atender a víctimas de delitos de odio y combatir "el aumento de agresiones homófobas"

UGT ha reivindicado la necesidad de impulsar un plan integral para proteger y proporcionar atención a las víctimas de delitos de odio "desde todos los ámbitos posibles: el familiar, el educativo, y, por supuesto, el laboral" y para "instaurar medidas que estimulen la denuncia de las agresiones".
El sindicato recuerda la celebración, este martes, del ' Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia', y rechaza los resultados del último Informe sobre incidentes relacionados con los Delitos de odio en España, en el que se constataba una reducción del 67,1% del número de agresiones por razón de orientación o identidad sexual en 2015, hasta las 169.
A juicio de los responsables de UGT, las conclusiones del informe "distan mucho" de la realidad y se muestran convencidos de que la conmemoración de este martes se produce tras "una oleada de agresiones homófobas que se están sucediendo en el país". De hecho, creen que la reducción del número de agresiones registradas no se debe a una disminución real de estas sino "al temor de las víctimas a la hora de denunciar".
"El reconocimiento de este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, pero el simple reconocimiento no basta para acabar con ellas y debe ir acompañado de otras medidas. Para UGT, es necesario un plan integral para la protección y atención a las víctimas de delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género, además de instaurar medidas que estimulen a las víctimas a denunciar las agresiones homofóbas de que sean objeto", subrayan.