Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UIB y la Universidad Isabel I firman tres acuerdos de colaboración académica, científica y cultural

La Universidad Isabel I (UI1) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este miércoles distintos acuerdos de colaboración académica, científica y cultural en la sede de la institución académica burgalesa, en lo que tanto el rector de la UIB, Llorenç Huguet, como el rector de la UI1, Alberto Gómez, consideran "el inicio de un largo camino de colaboración y cooperación".
El primero es un acuerdo marco de cooperación, el segundo alude a lo relacionado con los respectivos grupos de investigación de ambas universidades en Nutrición Comunitaria y Ciencias de la Salud y el tercero conlleva un compromiso específico para defensas de tesis doctorales en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.
Con motivo de la firma, Huguet ha agradecido "esta oportunidad de colaboración en el ámbito de los posgrados" y ha destacado "los beneficios académicos y en el ámbito de la investigación y el hecho de poder trabajar con una universidad online".
"Esto es el inicio de una larga amistad y de un trabajo conjunto de entendimiento entre universidades", ha destacado el rector de la UIB que después ha añadido que "el camino" ha empezado por las Ciencias de la Salud, pero que "sin duda habrá otros ámbitos académicos y científicos en los que podremos trabajar conjuntamente".
Por su parte, Gómez ha dado las "gracias" a la UIB por "permitir a una universidad online joven trabajar conjuntamente con una universidad pública consolidada y de prestigio".
El rector burgalés también ha dicho que "la colaboración en conocimiento, saber e investigación es una obligación de las universidades".
El acuerdo marco de colaboración tiene como principales objetivos desarrollar programas de estudio conjuntos, el intercambio y la cooperación en el campo de la docencia, la formación de estudiantes y la investigación.
Así, el primer documento firmado no conlleva compromiso financiero pero sí establece un sistema académico, de reconocimiento y convalidación mutuos, que tendrá una validez mínima de cuatro años.
El segundo acuerdo desarrolla la colaboración científica entre el Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la Universitat de la UIB y la UI1 con desarrollo de actividades académicas conjuntas, intercambio de profesores, investigadores, alumnos y materiales, métodos y técnicas de investigación.
El tercer acuerdo específico para la defensa de tesis doctorales en Nutrición y Ciencias de los Alimentos contará con un régimen de cotutela y establece las condiciones generales de colaboración institucional entre ambas universidades.