Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UIMP y MSD crearán una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración destinado a la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un observatorio de referencia en el ámbito europeo sobre políticas y sistemas de salud.
Con un enfoque internacional, la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD - Universidad Internacional Menéndez Pelayo será un foro que dará respuesta a la evaluación económica de la innovación de las tecnologías sanitarias y al desarrollo de medicamentos.
La cátedra persigue una serie de objetivos como la generación de talento o la consecución de alianzas en el entorno europeo que permita a España posicionarse como referente de pensamiento sobre políticas y sistemas de salud, entre otros.
La consecución de estos objetivos se realizará a través de diversas actividades en el ámbito de la formación, la investigación, la divulgación y la transferencia del conocimiento. Así, se organizarán cursos de enseñanzas no regladas de alta especialización, de enseñanzas regladas de postgrado, proyectos de investigación o convocatoria de becas y premios en el entorno formativo.
Según ha informado la UIMP, la creación de la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD - Universidad Internacional Menéndez Pelayo es una consecuencia de la cooperación entre la institución académica y la empresa farmacéutica.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y MSD mantienen una estrecha colaboración desde que el año pasado firmaran un convenio marco en el que se comprometían a organizar actividades académicas, de investigación o divulgativas en el campo de la salud.
Durante el acto de firma del convenio, el rector, César Nombela, ha valorado que se haya alcanzado este acuerdo en un momento "de auténtica revolución en el ámbito farmacéutico", gracias a avances biotecnológicos como la reciente síntesis de cromosomas enteros. "Esto, que representa un enorme potencial para la industria, es a la vez un desafío regulatorio", ha afirmado.
Por su parte, el presidente-director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha explicado que la nueva Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad refuerza el acuerdo de 2013, y afianza "aún más nuestro compromiso con la innovación en salud, claro motor de crecimiento económico y bienestar social, ya que vivimos más y mejor".