Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ULE y Hospital de León, reconocidos como centros de excelencia de la Federation of Clinical Immunology Societies

El Complejo Asistencial Universitario de León y la Universidad de León (ULE) han sido reconocidos como centros de excelencia de la Federation of Clinical Immunology Societies (Focis) o Federación de Sociedades de Inmunología Clínica, según han señalado fuentes de la ULE de acuerdo con una información dada a conocer por la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.
Focis es una organización científica no lucrativa creada en el año 2001 en Estados Unidos con el fin de mejorar la salud humana mediante la Inmunología, que aglutina a los líderes mundiales de opinión en esta disciplina.
Su principal objetivo es entender y tratar mejor las enfermedades humanas mediadas por mecanismos inmunes. Para ello, su estrategia consiste en reunir en un mismo foro y de forma multidisciplinar a todos aquellos profesionales interesados en la Inmunología Clínica, aplicada a la enfermedad humana, han agregado las mismas fuentes.
En la actualidad, pertenecen a Focis 43 sociedades médicas de diferentes especialidades que agrupan a más de 63.000 especialistas, y existen 52 centros acreditados en el mundo.