Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME despliega 266 efectivos y 75 vehículos por el incendio en Gata (Cáceres)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado en Cáceres un Grupo Táctico con 266 efectivos y 75 vehículos para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado el viernes por la noche en las cercanías del municipio de Gata.
El grupo táctico de la UME está compuesto por cuatro secciones, dos procedente del Batallón de Intervención en Emergencias de Madrid (BIEM I) y otras dos procedente del batallón de León (BIEM V), con 12 autobombas, cuatro camiones nodriza y un elemento logístico operativo.
El director de la extinción ha asignado a los efectivos de la UME la misión de ataque directo al fuego en el flanco este del incendio, según ha informad en un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa.
Tras declarar el Nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Extremadura (Platercaex), sus autoridades solicitaron la intervención de la UME. Una vez tramitado por la Dirección General de Protección Civil, los militares se han sumado a los medios aéreos y terrestres dispuestos por la comunidad de Extremadura.