Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME envía otros 100 militares más a Portugal para luchar contra el "difícil" incendio en Sertá

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ampliará su dispositivo de lucha contra incendios forestales este miércoles 26 de julio en Portugal con un centenar más de militares, que se sumarán a los 116 enviados ayer, debido a la "dificultad" para controlar el fuego activo en el distrito de Castelo Branco, en el concejo de Sertá, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los nuevos efectivos, que proceden de los batallones IV y V de Zaragoza y León, respectivamente, tendrán la tarea de apoyar en el incendio que, según el ministerio, ha calcinado ya casi 13.000 hectáreas de terreno y cuenta con unas condiciones meteorológicas "adversas", con temperaturas alrededor de 35ºC y viento fuerte de entre 20 y 30 kilómetros por hora.
El despliegue de la UME apoyará a los servicios de emergencias portugueses con un movimiento de secciones en línea con ataque directo e indirecto al fuego, para lo que se dispone de 12 autobombas y cuatro vehículos nodriza, según ha señalado el organismo.
Asimismo, Defensa ha informado de que, junto a los medios terrestres, España también ha apoyado a Portugal con dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que continúan descargando toneladas de agua sobre las llamas.