Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME despide con todos los honores al soldado fallecido en la búsqueda de un montañero

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha despedido con todos los honores al soldado zaragozano Víctor Martín Rebollo, que falleció ayer mientras participaba en las labores de búsqueda del montañero José María García Fernández en el Pirineo oscense.
El acto, organizado en la Base Aérea de Zaragoza, ha contado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha impuesto, a título póstumo, la distinción al mérito militar con distintivo amarillo y la distinción de Protección Civil categoría Oro con distintivo rojo.
En este homenaje también han estado presentes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez; el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))