Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UMU y Oxfam Intermón firman un convenio para formar en valores de solidaridad y justicia

La Universidad de Murcia (UMU) proporcionará a sus estudiantes una formación en valores como solidaridad, justicia y tolerancia y para hacer de ellos ciudadanos con espíritu crítico, según se recoge en el convenio de colaboración suscrito por esta institución y la Fundación Oxfam Intermón.
El acuerdo añade que la Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, desarrollará un programa que contemplará igualmente otros objetivos, como la promoción de la participación ciudadana, el trabajo en equipo y la reflexión.
Para el promotor del acuerdo, el profesor y vicedecano de la Facultad de Letras José Antonio Molina, el convenio formaliza una relación de colaboración entre la Universidad de Murcia y la citada fundación que existe desde hace varios años, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Por su parte, el responsable del Área de Operaciones y Organización Territorial de Oxfam Intermón, Fernando Contreras, dijo durante el acto de la firma que esta entidad lucha por erradicar la pobreza en el mundo y combatir la desigualdad, "porque es preciso conseguir un mundo más igualitario".
El rector de la UMU, José Orihuela, firmante del convenio junto con Contreras, destacó la acción que desarrollan los voluntarios de la Universidad de Murcia, de los que ha elogiado su ilusión y fortaleza, así como su sentido de la solidaridad.