Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNED y la AEMET lanzan el curso de Especialista Universitario en Meteorología

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han lanzado el curso de Especialista Universitario en Meteorología, que incluye teoría y otras acciones de formación así como prácticas.
Las dos instituciones han firmado este miércoles el convenio para la realización conjunta en la que la UNED se encargará de gestionar la actividad docente y pedagógica del curso, seleccionará a los profesores y elaborará el material didáctico de Matemáticas y Física General, mientras que a AEMET le corresponderán los materiales de Meteorología y Climatología, cederá su plataforma educativa para las acciones formativas y organizará las práctica.
El curso se incluye en la oferta de formación permanente de la UNED y lleva una carga lectiva de 50 créditos ECTS equivalente al Paquete de Instrucción Básica para Meteorólogos (PIB-M) que recomienda la Organización Meterológica Mundial (OMM).
Durante la firma del acuerdo, el presidente de la AEMET, Miguel Ángel López, considera que esta es una "alianza estratégica" y se ha referido a la necesidad actual de formación virtual y a distancia, sobre todo en "países emergentes", donde la climatología y la meteorología suponen "vida, seguridad y bienestar".
"Nos gustaría que, después de este primer curso, empezáramos a hablar de otros muchos proyectos que queremos poner en marcha, siempre con el aval institucional y oficial de calidad y excelencia que supone la UNED", ha deseado.
Por su parte, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha destacado que la educación a distancia es "cada vez más virtual" y ha reflexionado sobre el trabajo conjunto de la UNED con distintas instituciones. En este sentido, ha reiterado la "voluntad clara de colaboración con los organismos públicos" porque es ofrecer un "servicio común".
"Somos la única universidad nacional y tenemos además una clara proyección internacional, y todo ello nos convierte en un excelente instrumento para establecer estas alianzas estratégicas y para confluir con todos aquellos que persiguen estos objetivos comunes", ha señalado.