Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNED organiza la primera convocatoria de exámenes del curso 2015-2016, desde el 25 de enero hasta el 12 de febrero

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado la primera convocatoria de exámenes presenciales del curso 2015-2016 para los estudiantes de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, Másters y Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, según ha informado la institución educativa.
En concreto, las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero, pero aquellos estudiantes matriculados en Centros Penitenciarios se examinarán del 2 al 4 de febrero. En la convocatoria de febrero de 2015 se realizaron un total de 265.079 exámenes.
Tal y como recuerda la UNED, cada estudiante deberá comprobar las fechas y lugares de celebración de las pruebas y podrá obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus. Además, se pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web habilitada para ello.
En esta primera convocatoria participarán todos los Centros Asociados nacionales y extranjeros, a excepción de los ubicados en Guinea Ecuatorial. Para la correcta realización de las pruebas se han organizado un total de 149 tribunales en los Centros Asociados nacionales, integrados por 614 profesores; 16 en los centros internacionales, con un total de 36 profesores, y 42 en los Centros Penitenciarios, en los que participarán 61 docentes.
Por otro lado, la UNED informa de que la biblioteca de la sede central de la UNED y las de determinados Centros Asociados habilitarán un periodo especial de apertura para facilitar el estudio.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
La UNED ha emitido una serie de consideraciones para los alumnos que vayan a presentarse a las pruebas presenciales. Así, la institución recuerda que los estudiantes deberán presentar para realizar el examen su carné de estudiante junto con su DNI o pasaporte en vigor.
En segundo lugar, advierte de que en los Centros de las Islas Canarias y de Londres, los exámenes comenzarán una hora antes, es decir, a las 08:00, 10:30, 15:00 y 17:30 horas.
En el caso del Centro Asociado de Madrid, los estudiantes deberán acudir preceptivamente, por cuestiones logísticas, a las sedes de examen según la letra inicial de su primer apellido.
Finalmente, recuerda que el curso 2015-2016 es el último en el que se podrán examinar los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, que contarán con las próximas convocatorias de junio y septiembre.