Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNESA impulsa la formación para adultos sobre el sector energético

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) contribuirá a impulsar la formación relacionada con el sector energético, en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido a personas adultas y al fomento del aprendizaje a lo largo de la vida, según informa la compañía.
Esta colaboración se enmarca en la Iniciativa Aula Mentor, puesta en marcha desde la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio y, dentro de ella, desde la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.
Una de las funciones de esta Subdirección es el diseño y desarrollo de medidas que orienten el aprendizaje a lo largo de la vida, tanto a través de actividades de enseñanza reglada como no reglada.
La iniciativa 'Aula Mentor' ofrece una formación abierta, flexible y a través de Internet, y busca impulsar y mejorar las competencias personales y profesionales de las personas adultas, promoviendo la cultura y la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
La colaboración con UNESA se materializará a través de dos vías:
cursos vinculados al conocimiento del sector eléctrico por parte de los ciudadanos y orientados, también, a fomentar un uso racional y responsable de la energía como consumidores; y desarrollo de materiales formativos que permitan mejorar las competencias profesionales, aprovechando con ello las oportunidades de empleo que se irán produciendo como consecuencia de la evolución tecnológica en el sector eléctrico.