Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF pide a los partidos políticos en España una prestación por hijo a cargo de 1.200 euros

UNICEF Comité Español ha informado este jueves de las reuniones que ha venido manteniendo con los distintos partidos políticos de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, encuentros en los que les ha pedido la creación de una prestación por hijo a cargo de 1.200 euros para luchar contra la pobreza infantil.
Asimismo, les ha propuesto reforzar la educación de 0 a 3 años, especialmente para la familias y niños más vulnerables; y el incremento de la inversión en infancia como un elemento clave para el avance en derechos humanos y el desarrollo del país.
"Muchas de estas propuestas fueron recogidas por los partidos, en el marco de un amplio Pacto por la protección y el desarrollo de la infancia en España, que la mayoría de las fuerzas políticas incluyó en sus programas", recuerda la institución.
Además, UNICEF Comité Español propone un incremento sostenido y previsible de los fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta alcanzar el 0'4% de la Renta Nacional Bruta en 2020 (porcentaje que corresponde a la media de la contribución de los países de la Unión Europea) y la implementación de la Estrategia de Infancia de la Cooperación Española.
"UNICEF confía escuchar en la campaña electoral aquellos compromisos recogidos por los grupos políticos que afectan directamente a los niños, porque aunque no votan representan alrededor del 17% en nuestro país. Estos compromisos son urgentes y un elemento fundamental en la idea del país que somos y que queremos ser: un modelo de país amigo de los niños", dice la agencia de la ONU.